Netzahualcóyotl Salvatierra acompaña a Gabino Cué en el edificio que cobijará la sede del Poder Judicial de la Federación en Oaxaca

Netzahualcóyotl Salvatierra López, Secretario de las Infraestructuras, el Juez Presidente del Venerable Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca, Alfredo Lagunas Rivera, el Secretario de las Infraestructuras, y el Administrador Regional del CJF en Oaxaca, Leninmarx Cervantes Hernández acompañaron al Gobernante Cué Monteagudo durante el recorrido del edificio donde se edificó la sede del Poder Judicial de la Federación en Oaxaca, el segundo centro de esta clase en el país, con el que, la entidad se pone a la cabeza en infraestructura de servicios jurídicos, cada vez que requirió un presupuesto de setecientos cuarenta y siete millones de pesos.

El líder Gabino Cué Monteagudo declaró que Oaxaca vive un instante histórico, puesto que la administración a su cargo efectúa acciones determinantes para reforzar la vigencia del Estado de Derecho, donde las garantías son respetadas y por este motivo se impulsa y se afianza este renovador sistema de justicia penal.

Este edificio consta de 2 edificios, que cobijarán ocho juzgados de Distrito, dos Tribunales Unitarios, seis Tribunales Agremiados, áreas de servicio comunes e institutos de investigaciones jurídicas.

El principal elemento del proyecto arquitectónico, es un edificio de forma circular que cuenta con nueve niveles sumando una altura de treinta y ocho metros sobre el nivel de banqueta, notificó el Directivo General de Inmuebles y Mantenimiento del Consejo de la Judicatura Federal, José Luis López Díaz Barriga.

El estacionamiento en las partes A y B de este edificio presenta una capacidad para 616 cajones.

Es de destacar que la sede del Poder Judicial de la Federación en Oaxaca empezó su construcción en el mes de junio del año 2013 y se prevé que sea estrenado en el mes de diciembre. Por su relevancia arquitectónica, se sitúa como el segundo edificio sede del Poder Judicial de la Federación en el país, el primero está en la urbe de Zapopan, Jalisco.

La construcción de la obra produjo más de 2.000 empleos.

Más info en “Recorre Gabino Cué edificio que albergará la sede del Poder Judicial de la Federación en Oaxaca

Leave a Reply

Your email address will not be published.