Netzahualcóyotl Salvatierra une esfuerzos federales para obras de impacto social

Netzahualcóyotl Salvatierra López, secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra) encabezó una reunión de trabajo con el gabinete del ramo y delegados federales de este división, conducido por Benjamín Robles Montoya, con el deseo de compaginar las acciones y proyectar el Plan Integral de las Infraestructuras para la Competitividad.

En el encuentro Salvatierra López destacó la importancia de unir esfuerzos materiales, económicos y financieros de los ámbitos gubernamentales, para realizar obras y acciones que permitan tener un mayor impacto en los diferentes municipios de la entidad.
Señaló que una de las mayores aportaciones que puede hacerle a la sociedad es realizar obras con un abundante beneficio general, a modo de fruto de una regulación de esfuerzos que permita abatir costos y tiempos de ejecución.

Dijo que uno de los mayores retos, tal como estableció el gobernante Gabino Cué Monteagudo, es proyectar un plan de gran visión, a largo plazo, con un enfoque departamental, manteniendo un rumbo claro para Oaxaca, en el que la sociedad sea mediador permanente, para que no se pierda el rumbo y que las instancias correspondientes evalúen los alcances del trabajo y la eficacia de las instituciones.

Netzahualcóyotl Salvatierra manifestó que se deben plantear políticas públicas y estrategias apropiadas, para que los recursos asignados a la entidad por la Federación, en diversos rubros, no sean regresados por la falta de aplicación de los mismos.

Otros aspectos abordados fueron: el trabajo para la fabricación de la pericia integral de desarrollo de infraestructuras por agendas regionales; el esbozo de mecanismos para promover, orientar, impulsar, administrar y abreviar esquemas de financiamiento para el desarrollo de las infraestructuras; y producir el Plan completo de las Infraestructuras para la Competitividad.

A la reunión asistieron titulares del compartimiento de infraestructuras del Gobierno del Estado y delegados federales de Sct, Infonavit, Profepa, Banobras, CDI, INAH, Infra y Capufe, en medio de otros.

Leave a Reply

Your email address will not be published.