Gabino por extensa participación de constructores locales en ejecución de obra pública

Gabino Cué Oaxaca constructoresAl percibir de manos del presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Héctor Ruiz Luna, el estudio prospectivo de infraestructura elaborado por este organismo, el aspirante de la Alianza Unidos por la Paz y el Progreso, Gabino Cué, repitió su compromiso de favorecer una extensa participación de los constructores oaxaqueños en la ejecución de la obra pública a lo largo del próximo sexenio.

Y al encontrarse en un entorno afable, de extensa participación sentenció: “Nunca más la obra pública va a ser asignada a empresas sexenales o bien de familiares; no más improvisaciones ni obras triviales; jamás más se efectuarán obras a espaldas del pueblo”.

Con la presencia de Netzahualcóyotl Salvatierra, presidente nacional de la CMIC; Abel Iraizos Bravo, de la Fundación de empresarios constructores de Oaxaca; Juvenal Vargas, presidente del Instituto de arquitectos de Oaxaca; del asesor Elí Pérez Matos y de asociados de esta esencial organización, Héctor Ruiz lamentó que el estado ocupe los últimos lugares de competitividad a nivel nacional y también internacional, ocasionados entre otros muchos factores por una pobre gobernanza y la corrupción, no obstante –aseveró- “hoy tenemos una enorme ocasión para superar los rezagos”.

Frente a una asistencia que llenó la sala de juntas del edificio sede de la CMIC, Héctor Ruiz hizo entrega del documento impreso de los estudios que resultaron del Foro de discusión de Infraestructura 2010, organizado por la propia Cámara a principios del mes vigente en la Universidad Anáhuac. Presente, un convidado especial: Luis Ugartechea, aspirante a la presidencia municipal de esta capital.

En su intervención, Gabino Cué apoyó la propuesta de crear el Consejo Estatal de Infraestructura, y un Banco de proyectos “para los grandes programas, mas asimismo sus pertinentes consejos municipales y micro-regionales”; ofreció además su plena predisposición a fin de que los funcionarios del próximo gobierno sean profesionales con experiencia y probada capacidad, “se terminó la temporada del amiguismo”, apostilló.

Recordó que uno de sus compromisos de campaña es la planificación participativa, y en ese sentido mantuvo que los constructores deberán contribuir con su esmero.

Mas la aseveración que en suma consiguió la aprobación extendida, arrancando fuertes aplausos, fue la referida a favorecer “una auténtica participación de los empresarios oaxaqueños, en por lo menos ochenta por ciento de las obras públicas”; en nuestros días, aseguró, solo ejecutan el diez por ciento.

Leave a Reply

Your email address will not be published.