Construcción del CIMO: Avances SINFRA

Informó el Secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), Netzahualcóyotl Salvatierra, que las nuevas instalaciones del Centro de Iniciación Musical de Oaxaca (CIMO) son de suma importancia por sus características acústicas y porque es cerca donde la comunidad estudiantil podrá presentar conciertos y dar a conocer al público su avance académico,

Esta obra responde al compromiso del Gobernador Gabino Cué Monteagudo por impulsar la formación musical de jóvenes talentos y la profesionalización de ejecutantes, directores y compositores oaxaqueños.

Explicó que este proyecto fue desarrollado con la visión de mostrar el bello mundo de la música, potencializando su juicio natural y emocional, por ello, la idea compositiva de la traza áurea es de un caracol, instrumento más representativo del mundo prehispánico.

Se prevé la construcción de aulas, talleres, cubículos, espacios administrativos y un auditorio con capacidad para más de trescientos personas, espacio en el que ahora se están concluyendo los trabajos.

Luego de colocar las columnas que comprenden los soportes estructurales de la obra, se realizarán trabajos de construcción de muros, instalaciones eléctricas, hidráulicas, así como acabados y jardinería.

Mencionó que el auditorio constará de cinco niveles en los que se integran áreas de estacionamiento, administrativas, conjunto de gradas y escenario.

Netzahualcóyotl Salvatierra López expuso que se destina una inversión de ochenta y seis millones con recursos de origen nacional en la edificación y aprovisionamiento de este centro de enseñanza melódico.

Para Gabino Cué es bastante importante impulsar la industria local de la construcción, por lo que siguiendo su instrucción, la obra está a cargo de una empresa oaxaqueña a sesgo de puja pública nacional.

Por otra parte, el gobernador de Oaxaca, reconoció la labor que el CIMO ha elaborado a lo largo de 26 años, distinguiéndose por ser esencial para la formación artística de 4,000 niñas, niños y jóvenes.

Leave a Reply

Your email address will not be published.